1. Políticas de Sesiones y Horarios
- Puntualidad: Se espera que tanto el cliente como el entrenador sean puntuales. Si el cliente o el entrenador se retrasa se ofrecerá una clase de recuperación o se extenderá el tiempo de la sesión actual.
- Duración de las Sesiones: 60 minutos.
- Cancelaciones y Reprogramaciones: Para cancelar o reprogramar una sesión, el cliente debe avisar con al menos 24 horas de anticipación. Las cancelaciones tardías (con menos de 24 horas) se cobrarán como una sesión completa.
2. Aspectos Financieros y de Pago
- Modalidades de Pago: Pagos con tarjeta de débito y crédito vía web a través del sistema Flow.
- Planes y Vencimientos: La duración de cada plan está establecida en la sección “Planes y Valores” y corresponderá a la que haya contratado el cliente.
3. Responsabilidades del Cliente
- Comunicación de Salud: El cliente debe informar sobre cualquier cambio en su estado de salud, lesiones o medicamentos.
- Acondicionamiento del Espacio: El cliente es responsable de asegurar que el área de entrenamiento en su domicilio sea segura, esté limpia y tenga suficiente espacio para realizar los ejercicios.
- Cumplimiento de las indicaciones: El cliente debe seguir las instrucciones del entrenador sobre la técnica de los ejercicios y la carga utilizada.
4. Responsabilidades del Entrenador
- Profesionalismo y Ética: El entrenador debe mantener una conducta profesional en todo momento, respetando la privacidad y el espacio del cliente.
- Programación Individualizada: El entrenador se compromete a diseñar un plan de entrenamiento adaptado a los objetivos, nivel de condición física y necesidades de salud del cliente.
- Seguridad: El entrenador debe supervisar de cerca la correcta ejecución de los ejercicios para prevenir lesiones.
- Confidencialidad: Toda la información personal, de salud y los datos de rendimiento del cliente deben ser tratados con total confidencialidad.
- Duración del plan: El entrenador no puede tomar al alumno en un plazo de 6 meses post la compra del último plan.
5. Cláusula de Seguridad y Liberación de Responsabilidad
- Riesgos del Ejercicio: Aclarar que la actividad física tiene riesgos inherentes y que el cliente asume dichos riesgos voluntariamente.
- Liberación de Responsabilidad: Establecer que el cliente libera al entrenador de cualquier responsabilidad por lesiones, accidentes o problemas de salud, a menos que sean producto de negligencia grave por parte del entrenador. Este punto debe ser revisado por un profesional legal.
6. Disposiciones Generales
- Código de Conducta: Promover un ambiente de respeto mutuo, evitando lenguaje ofensivo o comportamientos inapropiados.
- Uso de Materiales y Equipos: Especificar quién es responsable de proveer el equipo de entrenamiento (entrenador, cliente o una combinación de ambos).
- Modificaciones al Reglamento: El entrenador se reserva el derecho de modificar el reglamento, notificando al cliente con antelación.
